Elaboracion de Tortillas de Maiz y Molienda de Nixtamal. Molino la Esperanza cuenta con grandes expertos en el área de Tortillas. Nuestro propósito es la satisfacción de nuestros clientes, somos profesionales en Tortillas. Le esperamos en Huixquilucan.

¿Es tu negocio?  Recuperalo

Dónde estamos

Avenida Huixquilucan S/N , Las Canteras
CP: 52783. Huixquilucan, ESTADO DE MEXICO
19.3581867, -99.3394769
Mostrar mapa: Ampliar Mapa Vista de la calle

Compartir

Calificación y Comentarios

Haz click para Calificar
Todavía no hay comentarios, ¡sé el primero en comentar!

Información útil sobre Tortillas

Las tortillas son elementos fundamentales en la gastronomía de Huixquilucan sobre todo las tortillas de maíz. El proceso de nixtamalización del maíz, con la finalidad de quitar su cáscara y elaborar deliciosas tortillas, forma parte de las más antiguas tradiciones de la bella tierra mexicana. Las tortillas en Huixquilucan se toman calientes y generalmente envolviendo otros alimentos, que suelen ser salados.

Aunque en Huixquilucan las tortillas se elaboren con diferentes clases de cereales, también con el trigo, las tortillas de maíz nixtamalizado son las favoritas para acompañar a los demás ingredientes en los platos mexicanos más populares. Las tortillas pueden prepararse con distintos tipos de maíz, como el blanco o el azul, aunque es el amarillo el más elegido para consumirlas diariamente.

Con las tortillas de maíz se crean muy variados y ricos platillos típicos de Huixquilucan como los tacos, totopos, enchiladas o quesadillas, aunque no son menos degustados los burritos, flautas o chilaquiles. El tipo de cocción y el tamaño de la tortilla serán decisivos en la elaboración de cada uno de estos exquisitos platos, esenciales en la famosa gastronomía mexicana.

Más empresas

Si Molino la Esperanza no es la empresa que estabas buscando, te recomendamos que visites las siguientes empresas:

Tortilleria... en Monton Curteles de Huixquilucan
Tortilleria san Juanita... en Monton Curteles de Huixquilucan
Tortilleria... en El Olivo de Huixquilucan
Molino de Nixtamal... en El Pedregal de Huixquilucan
Molino de Chiles... en Huixquilucan Centro de Huixquilucan
Molino la Esperanza... en Las Canteras de Huixquilucan